La alerta emitida por Metsul rige para la noche de este jueves, especialmente para el norte del país
El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia amarilla por lluvias y tormentas para el norte del país. El llamado de atención rige hasta las 12 horas, cuando habrá una actualización.
Estas son las zonas afectadas:
Artigas: Artigas, Baltasar Brum, Bella Unión, Bernabé Rivera, Cainsa, Colonia Palma, Coronado, Diego Lamas, Franquia, Javier de Viana, Mones Quintela, Paso Campamento, Portones de Hierro y Campodónico, Santa Rosa del Cuareim, Sequeira, Tomás Gomensoro y Topador.
Cerro Largo: Aceguá, Isidoro Noblía y Las Cañas.
Rivera: Amarillo, Arroyo Blanco, Cerrillada, Cerro Pelado , Cerros de la Calera, La Puente , Lagos del Norte, Masoller, Minas de Corrales, Moirones, Paso Ataques, Paso Hospital, Rivera, Tranqueras y Vichadero.
Salto: Fernández y Sarandí de Arapey.
MetSul también pronosticó para este viernes y para la mañana del sábado, tormentas severas y rayos especialmente para el norte del país.
Los departamentos afectados serán Artigas, Rivera, Salto, Cerro Largo, Treinta y Tres, Tacuarembó, Durazno y Rocha (norte). Además pronosticó caída de granizo de diferentes tamaños y episodios aislados de viento destructivo (turboalimentado).
Los volúmenes de lluvia pueden ser altos en algunas zonas de Rocha, Artigas, Rivera, Treinta y Tres y Cerro Largo, con registros marcas de 50 mm a 100 mm, especialmente en los últimos tres, donde la lluvia puede superar los 100 mm e incluso de forma aislada 150 mm o más.
Además, una fuerte masa de aire polar ingresará el sábado al país con una fuerte disminución de la temperatura, incluido ráfagas de viento y muy baja sensación térmica.
Fuente: El Observador