La Nación
El primer relámpago afectó a 11 personas en París; el segundo cayó en un partido de fútbol alemán e hirió a otras 35
BERLIN / PARIS.- Un total de 35 personas, entre ellas 30 niños, resultaron heridas hoy al caer un rayo durante un partido de fútbol en la ciudad de Hoopstätten, en el oeste de Alemania.
Entre los adultos heridos está el árbitro del encuentro, a quien el rayo afectó directamente y tuvo que ser reanimado por equipos sanitarios sobre el terreno de juego. Los chicos lesionados tienen entre nueve y once años y sufrieron heridas leves pero de todos modos fueron ingresados en un hospital para una inspección médica.
Según medios locales, el incidente ocurrió justo cuando estaba por terminara el partido, un encuentro de la categoría juveniles, y no llovía ni había síntomas de que se acercara una tormenta.
Los servicios meteorológicos habían advertido ya desde ayer de posibles focos tormentosos, después de que el viernes se hubieran producido algunas fuertes descargas en algunas zonas de ese país europeo.
Antes, en París
Once personas, entre ellas ocho niños, resultaron heridas hoy al ser alcanzadas por un rayo en el parque Monceau, en el noroeste de París, informó la policía francesa.
Seis de los heridos están graves mientras que los otros cinco sufrieron lesiones de mediana gravedad.
El adjunto a la alcaldía del distrito VIII de París, Vincent Baladi, había declarado a la cadena «iTelé» que eran diez niños, pero un portavoz del departamento de bomberos aclaró luego a medios locales que son ocho menores de entre siete y 14 años que estaban celebrando un cumpleaños.
Una fuerte tormenta cayó hoy en la capital francesa, que figuraba entre las regiones donde los servicios meteorológicos habían decretado la alerta naranja.
Agencias EFE y DPA